Ventajas y desventajas del Instagram para marketing

Ventajas y desventajas del Instagram para marketing

Actualmente esta es la red social que está en constante crecimiento. Llegando a tener estadísticas de uso y cantidad de usuarios activos exorbitantes, esto no para de sorprender teniendo millones de usuarios y aumentando los mismos de manera diaria. Los datos sobre servicio de community mánager para Instagram han hecho que las empresas fijen su mirada a esta red social como medio de marketing y publicidad para el aumento de sus clientes y ventas, y es que se ha convertido en una estrategia para las empresas, contratado compañías dedicadas al servicio de Instagram como los son http://grow4be.com/


Ventajas del Instagram


1.      Frecuencia y cantidad de Usuarios:

Instagram junto a Whastsapp son las redes sociales en donde más se ha elevado la cantidad de visitas de los usuarios a ver nuevas publicaciones.

2.      Crear catálogos en línea

Instagram ofrece un medio ideal para la elaboracion de grandes catálogos de fotos. Por ejemplo las industrias de viajes y vacaciones han manejado Instagram llevar imágenes de sus clientes a futuros clientes.

3.      Lanzamiento de productos

Las empresas que manejan sus ventas con productos visualmente atractivos logran conseguir una gran promoción. Instagram brinda una plataforma para el estreno de productos o servicios mediante cuales se puede transmitir videos e imágenes, resumen de las características técnicas y el aspecto general.

4.      Compartir la experiencia del usuario

La retroalimentación positiva y la convivencia de usuario son de gran importancia ya que logran agrandar las ventas de productos que por lo general son complejos y requieren conocimientos técnicos para su distribución.

Desventajas del Instagram


1.      Dificultad para atraer trafico web

No admite links en tus publicaciones ni siquiera en los comentarios. El único link que logras poner es en tu Bio, lo que puede entorpecer en gran manera llevar trafico directo desde Instagram hacia tu sitio web.

2.      Calidad de Imágenes y Videos

Si aspiras tener una cuenta en Instagram posiblemente requieras crear contenido definido para esta red social ya que ese contenido debe poseer mejor calidad visual

    3.     Limitada versión web de Escritorio


Si quieres usar Instagram desde una PC de escritorio e ingresas a su sitio oficial podrás ver que tienes varias limitaciones para gestionar tu cuenta. No puedes subir imágenes ni utilizar la pestaña explorar ( A menos que utilices Bluestack) por lo que la generación de contenido en esta Plataforma debe ser 100% desde tu movil.

Comentarios